Bienvenido a Madison Sexy Shops

Financia tu compra online de forma inmediata al 0% y sin ningún tipo de papeleo.   Info >>

Que opina los médicos sobre el uso de vibradores

Que opina los médicos sobre el uso de vibradores

Los vibradores son aparatos de uso intimo que vibran produciendo impulsos que aumentan la excitación e incrementan el orgasmo en mujeres y hombres. Por no hablar de que estrechan los lazos con la pareja. Los vibradores se venden por internet, en tiendas eróticas, en tiendas especializadas… Incluso son recomendados por los centros médicos para aquellas mujeres que sufren de anorgasmia, trastornos del deseo sexual o para problemas secundarios de los tratamientos oncológicos.

Un estudio llevado a cabo con aproximadamente 3.800 mujeres con edades de entre 18 y 68 años constata que los vibradores mejoran la función sexual, además de fomentar comportamientos saludables. Debra Herbenick, del Centro de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EEUU), es la principal autora de esta gran investigación.

Las mujeres usan los vibradores para la estimulación de genitales tanto externos como internos. Dado que su uso está tan extendido algunos médicos los recomiendan y es necesario conocer la importancia de su uso así como las características asociadas a él.

Los científicos pusieron una serie de cuestionarios a todas las participantes, en las que se intentó de determinar sus estados de salud en general, sus comportamientos sexuales, el uso de vibrador y si existían posibles efectos secundarios, ademas de su función sexual. También se tomo en cuenta la edad de cada una, si tenían hijos o si estaban casadas, entre otros factores.

Los datos recopilados revelan que la mayoría de las mujeres (un 52%) reconoció haber utilizado un vibrador. “Las mujeres que habían utilizado un vibrador tenían como media un año menos que las que no los usaban”, dicen los implicados en el estudio. Otros puntos de gran relevancia son los que hacen referencia a que el 83% usaban el vibrador para estimular el clítoris, mientras que el 64% del total lo usaba dentro de su vagina.

Las diferencias entre las que recurrían o no a este juguete erótico en el terreno de la mejor función sexual fueron concisas. “Las mujeres tenían el nivel más elevado en excitación, orgasmo, mejor lubricación y menos dolor, que las no que no lo usaban”, estos son las conclusiones de los investigadores, que afirman, además, que las mujeres del grupo de usuarias tendían más a ir al ginecólogo con regularidad y a realizarse auto-exámenes de mama con más frecuencia una costumbre necesaria para cualquier mujer.

El motivo puede deberse en que “estas mujeres tienen una relación más normal con sus genitales que parte del autoconocimiento de su cuerpo y mente, además del hecho de darse permiso ellas mismas de practicar y disfrutar del autoerotismo. Esto es un indicador de la importancia que las mujeres tiene el derecho de disfrutar y desarrollar su propia sexualidad“, reconoce la doctora Molero.

Y lo mejor de todo es que sin apenas efectos secundarios. De hecho, la mayoría (71%) de las mujeres afirmo que nunca había tenido un problema con su vibrador, aunque el 16% afirman que experimentó algunas molestias utilizando por primera ves un vibrador. “Los datos sugieren que bajo unas condiciones normales de uso, son dispositivos muy seguros“, agregan. Afirman, también, que “el estudio demuestra por primera vez y científicamente que un amplio y variado grupo de mujeres emplea el vibrador, lo que se relaciona con comportamientos saludables, una función sexual positiva y relativamente efectos secundarios escasos”.

estudio sobre el vibrador

La directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero explica que se ha hecho una auténtica evolución dentro de la sexualidad hacia un aspecto más lúdico. Los juguetes eróticos, ejercen un papel muy importante. El vibrador, es uno de los juguetes sexuales más conocidos y ha contribuido a la ‘desgenitalización’ en las relaciones sexuales, ademas se suele utilizar también en las relaciones de pareja no solamente para estimular los genitales sino para crear erotismo y dar placer a todo el cuerpo.

Francisca Molero opina, “una de las exigencias más frecuentes por parte de las mujeres es que siempre han querido que sus parejas no se centraran exclusivamente solo en la zona genital, sino que se ampliara la importancia de los besos, las caricias, en resumen la involucración de todo el cuerpo”.

Así que los juguetes sexuales “son aparatos que favorecen el juego sexual en pareja, pueden incrementar la complicidad de la pareja y acabar con la monotonía. Son conocidos los vibradores, pero también está la cosmética erótica, cremas, aceites… que se utilizan para masajes eróticos y sensuales donde se involucra todo el cuerpo. Las texturas y los olores son estímulos que favorecen el erotismo y el deseo. Sin olvidar los lubricantes sexuales de sabores, frío o calor, que pueden aportar un plus a las relaciones“, afirma la directora del Instituto de Sexología de Barcelona.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*